RESTAURACION DE FOTOGRAFIAS

La foto de cuando te casaste, de tu comunión... los cumpleaños, las barbacoas... Fotos de cuando eras un bebé... Y cómo no esas fotos de tus hermanos, padres, abuelos... Qué grandes recuerdos plasmados en una foto. Seguro que todos nos hemos sentado alguna vez a echar un vistazo a nuestros álbumes de fotos y nos hemos reido rememorando ciertos momentos o viendo los "modelitos" de tiempos pasados...

En los últimos años el mundo de la fotografía ha cambiado de forma radical. No hace tanto comprabamos nuestro carrete de fotos y lo relevelabamos a veces a la aventura sin saber exactamente qué tal habrían salido ciertas instantáneas. La revolución digital no ha facilitado sobremanera la toma de fotografías. Podemos disparar 10 veces la misma foto y escoger la que mejor haya salido o más nos guste. Hemos cambiado el carrete por las tarjetas de memoria... Y siempre tendremos esa imagen en un soporte digital, que me asegura su perdurabilidad a lo largo de los años. 

Lo mismo pasa con las emulsiones fotográficas: con el paso de los años las técnicas fotográficas han ido evolucionando. Seguro que todos conservamos alguna foto antigua que se ha ido deteriorando. Por supuesto, no podemos evitarlo, pero sí que podemos atajarlo. Yo te ofrezco guardar un testigo digital de tus fotografías antiguas reparando sutilmente arañazos, manchas etc. para que en un futuro puedas seguir disfrutando de dichas instantáneas casi en su estado original.


















Mediante el retoque digital podemos conseguir eliminar manchas como las que se puede apreciar en la fotografía superior, arañazos, marcas de dobleces, etc... El proceso es largo, pero merece la pena. Esta fotografía en concreto está en proceso de restauración digital, aquí tenéis una pequeña muestra de los resultados que estoy obteniendo de momento:



No hay comentarios:

Publicar un comentario